3 jugos naturales para estimular tu metabolismo

Comparte las buenas noticias

Al intentar cuidar la figura, ya sea bajando o subiendo de peso, o bien tonificando la masa muscular, el metabolismo juega un papel central.

Básicamente hay dos procesos. El proceso anabólico, que es utilizar energía para la construcción de tejido (hola hermosos músculos sanos y tonificados). Y el proceso catabólico, que se encarga de romper las grasas y quemarlas (ejercitarte es indispensable para lograrlo). 

El metabolismo, el ejercicio y la dieta

Una parte integral del metabolismo en cualquiera de sus formas es la digestión: cómo obtenemos y absorbemos los nutrimentos, la forma en que se transforman en energía y cómo se almacena lo que no se usa de inmediato. 

Cuando de metabolismo se trata lo mejor es un saludable equilibrio. Un metabolismo rápido te permite bajar de peso con mayor facilidad, pero cuando es demasiado rápido conlleva un peso demasiado bajo y la dificultad para ganar masa muscular. Un metabolismo lento, por otro lado, hace que te sea más difícil adelgazar y se ha asociado al sobrepeso y la obesidad.

El estrés, la vida sedentaria y una dieta pobre en nutrimentos y alta en grasas saturadas, son factores que contribuyen a hacer más lento el metabolismo. La única manera de verdaderamente acelerar el metabolismo es con ejercicio.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Pero también puedes estimular los procesos anabólicos y catabólicos con una dieta balanceada, dado que la digestión juega un papel tan importante.

Hay ciertos nutrimentos que ayudan a estimular el metabolismo. Las vitaminas del complejo B, que trabajan apoyando a ciertas enzimas responsables de desencadenar reacciones que transforman los nutrimentos en energía. La vitamina C, porque colabora en la oxidación de las grasas y mejorar la absorción del hierro. El hierro en sí mismo, ya que se ha encontrado un importante vínculo entre los niveles bajos de este mineral y el metabolismo lento. El potasio también es indispensable, puesto que sin éste nuestro organismo tendrá dificultades para procesar el hierro.

Además, si consumes estos nutrimentos en forma de jugo ayudas a tu sistema digestivo a obtenerlos con mayor facilidad, lo que también estimula el metabolismo. Estos son 3 jugos que te recomiendo, por su contenido en los nutrimentos que menciono arriba:

El súper verde: la espinaca, kale y perejil te proporciona hierro, y la vitamina C que obtienes del toque de jugo de limón trabajan en equipo. Además contiene jengibre para facilitar la digestión.

Jugo Mitad Mitad de Toronja con Agua de Coco: la toronja es excelente para ayudarte a bajar de peso, no solo porque contiene mucha vitamina C, sino porque es baja en calorías y muy rica en antioxidantes.

Te recomendamos leer: Todo lo que siempre qusiste saber acerca de la toronja

El Súper Antioxidante: ya sabemos lo maravillosos que son los frutos del bosque por su alto contenido antioxidante, pero también contienen muchos flavonoides, unos componentes químicos que son de gran ayuda para regular el peso a largo plazo.

 

Recuerda, estos jugos son ideales para estimular el metabolismo, con alto contenido de nutrimentos, son excelentes aliados de una dieta balanceada y muy ricos. Sin embargo, si buscas bajar de peso, debes acompañarlos con ejercicio, porque no son un elíxir mágico, se trata de un proceso integral.

Descripción de la imagen del video

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.