3 Jugos naturales para mejorar el sistema inmunológico

Comparte las buenas noticias

Esta es la época del año que más me gusta, no sólo por las festividades y el espíritu navideño sino también por el clima. Yo soy una persona a quien le encanta el frío, más aún si no hay lluvia.

 

Además me gusta más la ropa de invierno que de verano (aunque también me agrada ir a la playa) y disfruto de tomar bebidas calientes como un chocolate o un café. El único problema que tengo con este clima es que tiendo a enfermarme con más frecuencia.

Debido a esto procuro taparme bien cuando voy a salir utilizando suéteres gruesos, gorros, bufandas, e incluso guantes si es necesario. Pero por alguna razón no hay año que no padezca de algún resfriado durante la temporada navideña.

También puede interesarte leer: Jugos verdes para combatir la anemia.

El sistema inmunológico es el encargado de identificar y destruir los agresores que intentan atacar el cuerpo. En otras palabras, es el que lucha frente a las enfermedades, ¿pero cómo esperamos que salga victorioso si no está bien “armado”? 

Es por eso que decidí comenzar a incluir en mi dieta jugos naturales para mejorar el sistema inmunológico de mi organismo. Gracias a esto me he sentido más llena de energía y no ha habido seña de enfermedad alguna.

Estas son algunas de mis recetas favoritas de jugos naturales que he preparado para mejorar mi sistema inmunológico y que recomiendo que comiences a tomar:

 

1. Zumo de chabacano, naranja y uvas 

Ingredientes:

- 1 granada
- 4 chabacanos
- Medio limón
- 1 Naranja
- ½ taza de piña
- 1 taza de uvas

Procedimiento: lava las frutas, cortalas en trozos y mezcla todo dentro de la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

jugos naturales para fortalecer el sistema inmunológico
jugos naturales para fortalecer el sistema inmunológico

2. Zumo de cítricos 

Ingredientes:

- 3 guayabas
- 3 naranjas
- 3 mandarinas
- 2 limas
- 1 limón
- 1 cucharada de miel 

Procedimiento: extrae el jugo de las frutas, viértelo en la licuadora y mézclalo junto con la miel. Mejor si lo bebes en ayunas.

 

3. Zumo de ajo, jengibre y perejil 

Ingredientes:

- 2 dientes de ajo
- 1 rodaja de jengibre
- 1 puñado de perejil
- 1 manzana verde
- 3 zanahorias

Procedimiento: tritura los primeros ingredientes, pela la manzana al igual que las zanahorias y cortalas en trozos. Mezcla todos dentro de una licuadora y agrégale agua para que sea más líquido. 

Estas son tan sólo algunas recetas de jugos que puedes preparar desde tu casa. En lo personal me gusta mezclarlos con el Jugo de Guayaba y Naranja de Frutos de Vida, llamado también como “El Inmuno-Fuerza”.

Así como su nombre lo dice, es una combinación de dos frutas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Lo que más me gusta de este jugo es que ya viene preparado, es 100% natural y me ha ayudado a tener una mejor salud y no enfermarme.

 

¡Pruébalo tú también y podrás olvidarte de esos molestos resfriados de fin de año!

 

- Claudia Solares: amante de las letras y las artes escénicas. Bailarina profesional que busca mejorar su salud a través del ejercicio y una dieta balanceada.

el inmuno fuerza