3 jugos naturales para rehidratarte después de tu rutina de ejercicio

Comparte las buenas noticias

Para cuidar la figura es indispensable comer balanceado, ejercitarse y mantener tu cuerpo hidratado. Estos 3 jugos naturales para después del ejercicio son tus aliados.

Todos hemos escuchado más de una vez lo importante que es ejercitarse, no sólo para vernos bien, sino para beneficio de nuestra salud en general, pero pocas veces nos detenemos a pensar en el porqué. ¿Qué ocurre en mi cuerpo cuando hago ejercicio?

Para empezar, el ejercicio obliga al cuerpo a deshacerse de las reservas de grasa, esculpiendo nuestra figura. Pero ocurren muchas cosas más, como que se hace más fácil normalizar los niveles de glucosa e insulina, tu cerebro segrega endorfinas (yo las llamo las hormonas del buen humor) y transpiras mucho.

Allí están tus músculos estirándose y contrayéndose, usando todo ese oxígeno extra que tus pulmones tanto se están esforzando por aspirar. Todo ese movimiento hace que tu temperatura corporal se eleve y en respuesta, tu piel empieza a transpirar para refrescarte.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Aquí te dejo una lista con mis favoritos y por qué los recomiendo: 

Al final, esto significa que pierdes líquidos que tienes que reponer, pero también valiosos minerales. Por eso, una saludable rutina de ejercicios incluye que después te rehidrates y una excelente manera de lograrlo es con jugos naturales.

 

Jugo de vegetales verdes

En la licuadora puedes poner medio pepino (sin semillas), vegetales de hojas verdes (kale, espinaca y perejil me gustan a mí), un chorrito de jugo de limón y una pizca de sal marina.

El pepino es uno de los vegetales con mayor porcentaje de agua que puedes encontrar, es muy refrescante y si le dejas la piel, cosa que recomiendo, te aporta más fibra. Los vegetales de hojas verdes están cargados de hierro y minerales útiles para recuperarte, que son más fácilmente absorbidos con el jugo de limón. La sal es para ayudarte a reponer sodio, ojo que es una pizca, no necesitas ponerle mucha.

Para cuando no quieres hacerlo en casa, porque vas de prisa o no quieres ensuciar la cocina, te recomiendo el Súper Verde de Frutos de Vida, que tiene nopal, que hace maravillas con la regeneración celular, y también jengibre, un antiinflamatorio natural muy útil en la recuperación post ejercicio. 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Agua de coco

El agua de coco no solamente es refrescante, también es un excelente rehidratante, gracias a sus propiedades isotónicas. Es decir que contiene mucho potasio, magnesio, sodio y calcio, además de azúcares naturales.

Al comprarla embotellada siempre debes ver la etiqueta, asegurarte que sea 100% natural y sin azúcares añadidas, como las combinaciones mitad y mitad de Frutos de Vida.

 

Jugo de betabel

El jugo de betabel es un compañero ideal del ejercicio. Si lo bebes antes te ayudará a mejorar tu energía y resistencia. Y como bebida después del ejercicio ayuda a reducir la inflamación y los músculos adoloridos, así como a recuperarte más fácil gracias a su intensa carga de antioxidantes.

Si lo vas a preparar en casa combina betabel con apio, zanahoria y un trocito de jengibre fresco, obtendrás una bebida muy rica en minerales.  Si quieres una opción fácil, deliciosa y natural, prueba El Vampirito de Frutos de Vida.

 

Un consejo final: sin importar cuál escojas siempre puedes agregarle una pizca de sal marina o sal de mina, como la sal rosa de los himalaya, puesto que además de sodio incluyen muchos minerales.

 

Descripción de la imagen del video

Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.