3 razones para tomar jugos verdes todos los días

Comparte las buenas noticias

En una conversación que tuve recientemente con mi novio, le decía que debería incluir los jugos verdes en su dieta. Su gesto me dejó claro que no tenía intención de hacerlo. Le pregunté por qué y él me contestó que no le gustaban las cosas amargas.

 

Me reí fuerte, ¿qué le hacía pensar que todos los jugos verdes son amargos? Su respuesta fue “el kale”.

Mi gusto por el kale lo espanta, la única vez que se animó a probarlo fue en una ensalada que yo había hecho y se comió todo, menos las “hojas extrañas y amargas”. Desde entonces ha sido más fácil convencer a mis sobrinas pequeñas de comerlo, que a él que es un adulto.

Puede que el kale crudo sea ligeramente amargo, pero en los jugos verdes está combinado con muchos otros ingredientes y su sabor no es dominante. Además, no todos los jugos verdes lo llevan, aunque es muy recomendado su consumo.

De hecho, los jugos verdes suelen tener más notas dulces que de otro tipo, en especial si les agregas frutas. Pero, sobre todo, son fuente de buena salud, gracias a todos los beneficios que proveen.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Agregarlos a tu dieta es una muy buena idea y aquí te comparto 3 razones para tomar jugos verdes todos los días:

 

Clorofila

Seguro recuerdas esta palabra de cuando en la primaria la maestra hablaba de la fotosíntesis. Esta sustancia es la responsable de darle su color verde a las plantas y hojas, y las ayuda a transformar la luz del sol en energía.

Para nosotros, los que no somos plantas, es muy poderosa, porque ayuda a mantener la sangre llena de oxígeno, con lo que ayudas a tu cuerpo a prevenir la proliferación de virus y bacterias.

La clorofila también es genial para reparar tejidos lesionados y para combatir el mal aliento. Esta última característica me parece muy interesante, porque no solo funciona a nivel de boca y garganta, sino también a nivel estomacal e intestinal, al promover un sistema digestivo saludable si la consumes a diario.

 

Fuera toxinas, bienvenidas enzimas

Nuestro cuerpo tiene un sistema para librarse de las toxinas, como te contaba la vez que hablábamos sobre los famosos detox. Tu hígado, la piel, los riñones y pulmones hacen ese trabajo.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Estos importantes órganos hacen el trabajo de eliminar toxinas, pero la clorofila, minerales y enzimas que los jugos verdes contienen en cantidades abundantes les facilitan el trabajo, ayudando a tu cuerpo a regenerarse a nivel celular.

Te garantizas una saludable presencia de enzimas especialmente cuando tus jugos verdes son extraídos de vegetales crudos.

 

Energía y peso saludable

Los jugos verdes son grandes amigos de quienes se encuentran en el proceso de bajar de peso. Si quieres saber exactamente por qué te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el jugo verde para adelgazar?

Allí te contaba sobre los elementos de los jugos verdes que promueven la eliminación de grasas y la adopción de hábitos alimenticios saludables.

Además, estos jugos contienen hidratos de carbono complejos, que proveen glucosa que se transforma en energía lentamente, esto quiere decir que la energía se liberará constantemente durante periodos de tiempo más largos. Por eso es que son tan recomendados para antes de hacer ejercicio.

 

Voy a seguir insistiendo a mi novio para que se anime a probar un jugo tan rico como el Súper Verde, porque sí que vale la pena integrarlos en la dieta diaria. Y tú, ¿ya probaste tomar jugos verdes todos los días?

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Descripción de imagen