3 smoothies con jugo de zarzamora y manzana

Comparte las buenas noticias

El jugo de zarzamora es uno de los jugos naturales con mayores propiedades antioxidantes, ideal como ingrediente para estos ricos smoothies.

Hay ciertos jugos naturales conocidos por sus propiedades antioxidantes que te ayudan a tener una piel hermosa y de aspecto saludable. Aquí entra la mayoría de jugos verdes, el jugo de zanahoria y también el jugo de zarzamoras.

Las zarzamoras son maravillosas para el cuidado de la piel, el cabello y la salud en general. Su color tan profundo es un anuncio de la enorme cantidad de antioxidantes que contienen. Específicamente ciertos fitoquímicos responsables de la regeneración celular, ayudando a disminuir el riesgo de padecer cáncer.  

Y la manzana es una de las frutas más bondadosas que hay, conoce más de sus beneficios leyendo beber jugo de manzana para una buena salud.

Anímate a probar estos smoothies con nuestro Súper Antioxidante, que contiene jugo de zarzamora y manzana.

Mañanero alto en fibra 

Este smoothie es ideal para tomar en esas mañanas en las que estás corriendo, necesitas energía y no tienes tiempo de parar a desayunar. Sólo asegúrate de comer alimentos sólidos en los demás tiempos de comida del día.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de jugo de zarzamora manzana, congelado en cubitos
  • 1 taza de yogurt natural bajo en grasa
  • 3 ó 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de almendras
  • Agua

Preparación:

En una licuadora que pueda triturar hielo coloca todos los ingredientes y licúa hasta que estén todos muy bien integrados. Es probable que quede bastante espeso, si es así agrega un poco de agua, cucharada a cucharada, hasta que tenga la consistencia que te gusta.

Alcanza para dos vasos, así que si no lo vas a beber todo de inmediato agrega un poco más de agua a lo que guardes, porque la avena continuará espesando la preparación a medida que pasa el tiempo.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Un dulce gusto 

Este es probablemente mi favorito, resulta fresco y su sabor dulce va perfecto con mis preferencias. Puedes tomarlo justo en ese momento en que el hambre ataca entre comidas, te ayudará a resistir la tentación de tomar algún otro tipo de tentempié menos saludable.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de zarzamora manzana
  • 1 taza de yogurt griego
  • ½ taza de leche de almendra
  • un puñado de hojas tiernas de espinaca
  • 1 cucharada de jarabe de agave natural o miel orgánica

Preparación:

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y listo. Para agregarle un poco de textura a mi me gusta incluir al final una cucharadita de semillas de chía, que además son excelente fuente de fibra.

Liviano anti edad

Pruébalo cuando haga calor y quieras hidratarte, sentirás lo fresco que es. Además, tiene mucha vitamina C, buenas noticias para tu sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de zarzamora manzana
  • 1 pepino sin semillas (pero puedes dejarle la piel si quieres)
  • 1 ó 2 ramas de apio

Preparación:

Licúa todo y bebe de inmediato. Si lo conviertes en rutina y lo bebes un par de veces por semana, no solo tu piel empezará a tener muy buen aspecto, tu sistema digestivo se beneficiará de la fibra que aporta.

Me encantaría saber si los probaste y qué tal te parecieron, no olvides dejar tu comentario.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Descripción de imagen