5 cosas increíbles que el agua hace por tu organismo

Comparte las buenas noticias

Constantemente escuchamos decir que el agua es básica y que debemos aumentar nuestro consumo diario si queremos tener un buen funcionamiento en nuestro organismo.

 

Pero aún cuando sepamos que el agua nos ayuda en prácticamente todas las funciones de nuestro cuerpo, como transportar los nutrientes de lo que comemos a las células, mejorar nuestra digestión o el funcionamiento de los riñones, estoy segura que pocas veces ponemos suficiente atención a qué tan hidratados estamos, es más, es tan básico que lo pasamos por alto.

 

Mi teoría es que tomar agua correctamente debería ser uno de los hábitos fundamentales de alimentación que se nos deben inculcar desde pequeños, porque en verdad puede llegar a ser difícil hacerlo parte de nuestro día a día, mucho más si estamos acostumbrados a acompañar nuestras comidas con refrescos o demás bebidas azucaradas que nos resultan tan atractivas, más aún cuando no estamos tan contentos con sabor del agua simple.

 

Recuerda que más que cumplir con una cuota de litros por día, debes escuchar a tu cuerpo

 

Agua y comida
Sirviendo agua

Si quieres más motivos para empezar a ser más constante con tu hábito de tomar suficiente agua, aquí te dejamos 5 poderosas razones para hacerlo. 

  • Mejora el funcionamiento general del cuerpo. Balancea los fluídos y combate infecciones
  • Facilita la pérdida de peso, sobre todo si la tomas al iniciar el día, ya que estarás ayudando a que tu metabolismo se ponga las pilas para trabajar desde temprano y no esté lento durante el día
  • Mejora la apariencia de la piel porque ayuda a limpiar las toxinas de la sangre, aportando brillo
  • Facilita la absorción de los nutrientes contenidos en nuestros alimentos
  • Incrementa la producción de células en la sangre y en los músculos, ayudando a que funcionen correctamente

 

Recuerda que más que cumplir con una cuota de litros por día, debes escuchar a tu cuerpo: Toma agua cuando tengas sed; pon más atención a lo que comes (una parte del agua que reponemos a nuestro cuerpo viene de las frutas, legumbres y verduras que comemos) y, sobre todo, cuida que los líquidos que estés consumiendo no estén llenos de colorantes, químicos o azúcares procesadas. Piensa en tus riñones ;)

 

-Ele

 

También te puede interesar: Beneficios del agua de coco 

 

 

Tomando agua