¡Arriba México! Es momento de reconstruir el ánimo social

Comparte las buenas noticias

La semana pasada México fue sacudido, pero no hablo solo de la tierra, sino de los corazones de la gente.

He escuchado muchos comentarios de que “estábamos dormidos” y necesitábamos despertar de nuevo. Después del sismo que afectó severamente a México, pareciera costar mucho trabajo levantar el ánimo social, tenemos tristeza, enojo, miedo de que algo vuelva a ocurrir… pero necesitamos salir de ese estado de tragedia y de sentirnos víctimas para seguir haciendo crecer a México.

Es momento de celebrar la vida, de despertar y de rendirle homenaje a todas las personas que lamentablemente perdieron la vida. Aunque seguramente ya no volvamos a ser los mismos, necesitamos regresar a la “normalidad” y dejar el sufrimiento atrás por nosotros, pero también por el país. Recopilé estas recomendaciones que me gustaron y por eso te las comparto:  

Frida Fuerza México
tacos

  • Aléjate de las redes sociales: Ya estuvimos los días anteriores pegados a ellas para ver las noticias, estar alertas, ver donde se necesita ayuda, etc. Es momento de dejar de ver tragedia y empezar a pensar en otra cosa (sin olvidar lo sucedido).
  • Reconstruye la ciudad: Una ciudad bonita afecta positivamente en el ánimo social. Sal de tu casa y fíjate en cómo está el camellón y la banqueta, arregla lo que puedas en tu colonia. Recoge la basura de tu cuadra, quizás puedas pintar tu acera, arregla la jardinera o pon flores en las ventanas que dan a la calle. Así cuando la gente pase verá algo bonito en lugar de solo destrucción.
  • Aleja a los niños de las noticias: Ya lo entendieron, pasó algo terrible, pero tienen que recuperar el ánimo. Haz que vayan a jugar a un parque, salgan al jardín, visiten un museo o diviértanse de alguna manera.
  • Sal de tu casa: En estos momentos es importante reactivar la economía de México. Hay mucha gente que dejó de generar ingresos debido al sismo, así que otra forma de ayudar es consumir en los negocios locales, salir a cenar a un restaurante, o ir a una tienda y comprar algo. Mientras más gente gane dinero, más rápido nos recuperaremos.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

  • Viaja: Ayer por la noche escuché a un locutor de Imagen Radio decir que la mejor manera de apoyar a los estados afectados es visitarlos como turista, pues de esta manera haces que tengan trabajo e ingresos para poder rehacer sus vidas. Este fin de semana visitemos Oaxaca, Chiapas, Morelos y viajemos por México.
  • Sonríe y saluda en las calles: La gente necesita contagiarse de vibra positiva, así que cuando vayas en tu coche o estés en un lugar público sonríele a la gente. Volvamos a tener cortesía al manejar, cedamos el paso, ayudemos en las actividades diarias, de esta manera transmitiremos todo ese sentimiento de solidaridad que tuvimos durante la tragedia a la vida cotidiana.
  • Disfruta tu vida: Recuerda por qué te gusta tu trabajo, valora el tiempo con tu familia y amigos o fíjate en las cosas bonitas que tiene tu camino a la oficina. Consiéntete comiendo algo rico, haz ejercicio, sal a caminar y pon una huella positiva en todo lo que toques.

  

¡Fuerza México!

 

 

 

 

Silvana Becerra Tavano

 

 

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.