¿Cómo funciona el jugo verde para adelgazar?

Comparte las buenas noticias

Los jugos verdes son utilizados por muchísimas personas en el mundo como una forma eficiente para bajar de peso. Pero, ¿cómo es que un jugo verde puede ayudarte a adelgazar?

Hace algunas semanas te contábamos acerca de 6 beneficios del jugo verde y cómo es una forma muy sabrosa de aumentar las reservas de nutrimentos y antioxidantes, lo que siempre son buenas noticias para nuestra salud y bienestar físico.

Uno de los usos más populares que se le da al jugo verde es ser un aliado al momento de querer adelgazar, porque además de su rico sabor te permitirá a lograrlo de forma natural y nada invasiva. 

Muchas personas saben que al incorporarlo a su dieta les ayudará a deshacerse de algunos centímetros alrededor de la cintura, lo que no saben es por qué esto sucede y nosotros te lo vamos a contar.

Gran nutrición, pocas calorías

Las frutas y vegetales contienen nutrimentos que hacen maravillas para nuestra salud en general. Cuando escogemos ingerir alimentos saludables, nuestro cuerpo nos premia con un cabello brillante y piel radiante. Ninguna crema anti-arrugas hará tanto por ti como una dieta rica en antioxidantes.

La gran ventaja que ofrece el jugo verde es que te dará todos esos nutrimentos, pero sin un aporte significativo de calorías. Un litro de jugo verde contiene tan solo 80 calorías, es decir que un vaso únicamente tendrá 20.

Algo muy importante cuando se busca adelgazar es no pasar hambre. Muchas personas que optan por dietas restrictivas, reducen tanto las porciones que se sienten hambrientas constantemente.

Cuando esto ocurre, el cuerpo entra en “modo de ahorro” y dos cosas suceden:

  • El cuerpo se niega a utilizar sus reservas de energía, porque teme que puedan acabársele. Esto significa que aunque comas muy poco, tu cuerpo no permitirá que la grasa se elimine, por lo tanto no bajarás de peso.
  • En cuanto reciba alimentos, tomará todas las calorías y las almacenará, porque tu cuerpo interpreta que está en época de austeridad y no sabe cuándo podría llegar un nuevo cargamento, así que no dejará que se le escape nada. Lo que sucederá es que encima de que no adelgazarás, es muy probable que hasta subas de peso.  

 

En este sentido un jugo verde es un buen aliado, porque te mantendrá satisfecho y sin hambre, mientras a la vez te provee de nutrientes de rápida absorción.

Entonces, como no tienes hambre y los nutrientes llegan por montones y rápido, tu cuerpo se vuelve generoso y no tiene ningún inconveniente en gastarse sus reservas de calorías. El resultado es que bajas de peso con mayor facilidad.

jugo verde
jugo verde

Exterminador de grasa

El metabolismo es el proceso por medio del cual el cuerpo transforma lo que comemos en energía. Un metabolismo lento está asociado a mayor peso. Un metabolismo demasiado rápido puede causar dificultades para ganar masa muscular. Lo ideal es el equilibrio.

Como el tema de hoy es adelgazar, lo que buscamos es darle una patadita a nuestro metabolismo para acelerarlo un poco. Es allí que nos desharemos de la grasa como efecto secundario.  

La grasa, en su medida justa, tiene muchas utilidades. Sirve como almacén de energía, permiten que absorbamos las vitaminas liposolubes (A, E, D y K), son un ingrediente importante en la producción de hormonas, por mencionar algunas. Lo que queremos eliminar es el exceso.  

La digestión es una etapa fundamental del metabolismo. Como mencionábamos antes, los jugos verdes son convertidos en nutrimentos y absorbidos rápidamente, facilitando la digestión y acelerando el metabolismo.  

Bajos niveles de hierro y vitaminas del complejo B están fuertemente asociados a metabolismos lentos. El jugo verde, con sus altos contenidos de estos nutrimentos, es ideal para aumentar la velocidad del metabolismo.  

Hábitos alimenticios positivos

Los jugos verdes naturales no son un “tratamiento” con principio y final, como sucede con las dietas restrictivas o ciertas píldoras (que además pueden no ser naturales y resultar poco saludables). No se trata de una medida temporal en lo que logramos entrar en ese par de jeans, sino de un verdadero cambio de hábitos alimenticios.  

Escoger bebidas naturales, sin conservantes o azúcares añadidos, que además nos llenan de nutrimentos y benefician nuestro sistema digestivo, puede ser un estilo de vida sumamente positivo.  

Es cierto que los jugos verdes nos ayudan a bajar de peso por sus propiedades nutricionales, el bajo contenido calórico y el empujón en el metabolismo para deshacernos de la grasa. Pero además de lo que hace en nuestro cuerpo, también tiene un impacto en nuestra mente, porque nos ayudan a tomar decisiones positivas sobre cómo alimentarnos mejor.    

 

Súper Tip: evita hacer una dieta 100% líquida, con estas se reduce extremadamente la ingesta de fibra y proteínas. Recuerda que el cuerpo necesita equilibrio de nutrimentos, si eliminas alguno el balance se pierde. Bajar de peso nunca debería suceder a costa de tu bienestar y salud.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

jugo verde