Hice esta rutina de ejercicio por 3 minutos todos los días y los resultados me sorprendieron

Comparte las buenas noticias

Nunca he creído en los “atajos” cuando de bajar de peso se trata, sin embargo los resultados de este experimento me sorprendieron. Y es que, invertir solo 3 minutos al día en esta mini rutina de ejercicio es lo más sencillo y creo que cualquiera lo puede hacer.

 

El objetivo era hacer por una corta cantidad de tiempo ejercicios para el abdomen, con la única condición de hacerlo todos los días durante un mes. No te voy a mentir diciéndote que me salieron cuadritos, pero sí siento mucho más fuerte mi abdomen, mi cintura está un poco más marcada y sobre todo, tengo mejor resistencia en este tipo de movimientos, ¡así que vale la pena! Ahora imagínate lo que pasaría si los combinas con una nutrición adecuada y más ejercicio.

 ¿En qué consiste la mini rutina?

 

  • Tijeras: Recostada en el piso, boca arriba, levanta las piernas a unos centímetros de piso. Tienes que pegar bien la espalda al piso y sentir presión en el abdomen bajo. Cruza y descruza las piernas mientras las subes a 90 grados y las vuelves a bajar. Haz esto por 30 segundos. 

Rutina de ejercicio para piernas
Rutina de ejercicio para abdomen

  • Comandos: Comienza en posición de plancha con los brazos estirados. Dobla los codos hasta quedar en tus antebrazos y vuelve a estirar. Revisa que tu cadera y espalda estén en línea recta todo el tiempo. Baja y sube por 30 segundos.  

 

  • Rodillas al pecho en plancha: Comienza en posición de plancha sobre un piso que resbale fácilmente. Usando unos calcetines o un trapo en los pies, lleva tus rodillas al pecho sin despegar los pies del piso. Contrae y estira por 30 segundos, cuidando mantener la postura.

 

  •  Crunches con variaciones de piernas: Vas a realizar tres movimientos mientras contraes y sueltas el abdomen (es decir, mientras haces una abdominal típica). El primero es con las piernas totalmente estiradas hacia el pecho, el segundo es con las piernas dobladas a 90 grados y el tercero con las rodillas dobladas y los pies tocando el piso. Haz este ejercicio por 30 segundos.

 

También te puede interesar leer ¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Rutina de ejercicio

  • Plancha lateral: Haz una plancha sosteniéndote solamente en un antebrazo y una pierna, con tu torso completamente en lateral. Haz pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo con tu cadera. Hazlo por 30 segundos y después cambia de lado y repite por treinta segundos.

 

¡Listo! Haz terminado tu rutina. Recuerda que debes de sentir la tensión en el abdomen y un poco en las piernas, pero si sientes dolor en la espalda o el cuello, debes revisar tu postura. Obviamente los resultados apenas se comienzan a notar, pero estoy segura de que si tú continúas por más tiempo, te sentirás mucho mejor. 

 

Súper Tip: Aunque parece una rutina sencilla, tu cuerpo requiere estar bien hidratado para marcar los músculos. Antes de comenzar, yo tomé Mitad Mitad que es agua de coco con jugo de toronja para obtener electrolitos y energía durante la rutina.

 

 

  -Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.