Ideas saludables para el lunch

Comparte las buenas noticias

 "...muchas gracias, a todos los que se toman el tiempo de pensar en ricas formas de preparar el lunch."

Aceptémoslo, preparar el lunch para los niños puede ser una tarea compleja porque sabemos que implica tiempo y cumplir con ciertos requisitos: que sea rico, completo y sobre todo, saludable. Además de que es importante variar los desayunos para que no se aburran de lo mismo. Digamos que es todo un reto para que a nuestros niños les guste todo lo que les mandamos. Algo que puedo decir (confesión de mi niña interior) es que cuando eres chiquito es muy padre cuando te mandan algo rico y te emocionas o esperas el recreo para comer. Así que muchas gracias (en nombre de los niños interiores de todos los de FDV), a todos los que se toman el tiempo de pensar en ricas formas de preparar el lunch. 

Importancia del lunch 

El lunch es una parte súper importante en el día de un niño, éste es el combustible que tienen para continuar sus clases, es el snack que les va ayudar a seguir con la siguiente parte del día, es por eso que debemos checar lo que comen, porque si es un alimento muy calórico o grasoso, puede caerle pesado, lo que lo hará tener sueño durante las clases, y en el caso contrario, poquita comida o algo ligero provocará que le dé hambre rápidamente y no pueda poner atención. Debemos encontrar el equilibrio para cubrir los grupos alimenticios fundamentales y buscar la manera de hacerlo lo más natural. Este es el comienzo para crear hábitos saludables que, en el futuro, van a ayudar a nuestros niños a evitar enfermedades o padecimientos asociados con la alimentación. 

 

Cómo es un lunch saludable.

Podemos empezar pensando en lo que les gusta, como lo salado, o algo más dulce. Recordando crear hábitos, puedes hacer para todo tipo de gustos de una manera natural y saludable. Es muy importante controlar la cantidad de azúcares y carbohidratos simples que les mandamos (pan de caja, pastelitos, galletas, etc.) es por eso que te recomendamos preferir la cosas sin conservadores, todo lo natural tiene los nutrimentos ideales para esta etapa de crecimiento en la que se encuentran los pequeños. Incluye una proteína, un cereal, verdura, fruta y líquidos; por lo general durante el recreo pueden cansarse por estar jugando, así que es muy importante la hidratación para un mejor rendimiento en el día.

Tal vez te interese: 3 jugos nutritivos para niños: crecimiento saludable y delicioso

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

 Ideas para el lunch

  • Opción 1 - Rollitos de pechuga de pavo con queso panela, lechuga y zanahoria + pepinos cortados en palitos con limón y chile + termo con agua + 1 jugo natural Prueba con este.
  • Opción 2 - Atún con verduras y un poco de mayonesa + fruta en palitos acompañada de limón y chile + termo con agua.
  • Opción 3 - Nuggets de pollo con quinoa (horneados) con catsup + zanahoria rayada con limón y chile+ termo con agua + 1 jugo natural. Prueba con este.
  • Opción 4 - Yogurt griego con fruta picada + palitos de verduras + una galleta de avena + termo con agua + 1 jugo verde natural. Prueba con este.
  • Opción 5 - Pasta con jamón y una verdura (puede ser jitomate) + amaranto + palitos de apio con un poco de aderezo + termo con agua.

 

Una clave muy importante para el lunch es pensar como un niño, tal vez no son partidarios de algunas verduras, o sabores fuertes, pero busca disfrazar esos sabores con las cosas que a ellos les gusten. Y otro secreto es poner la comida de manera diferente, como cortar la fruta en palitos, o ya pelada, de esta manera es más fácil comerla, vamos, una manzana sola es, aparte de dura, muy aburrida, agrégale condimentos para acompañar, así les será es más rico. Haz que el lunch sea un poco más dinámico de lo que suele ser para ayudar a que los niños lo disfruten más.