Kale, tu mejor aliado para empezar el año en forma

Comparte las buenas noticias

De todas las verduras de hoja verde el ‘Kale’ o Col Rizada parece ser la reina, pues tiene numerosas propiedades que ayudan a sentirte mejor y a tener un cuerpo en forma.

Después de los kilitos de más que nos dejó la temporada navideña, tomar una bebida que contenga esta verdura, le ayudará a tu cuerpo a hacer un “détox” más rápido.

 

Ya sea que te prepares tu propio jugo con Kale o te tomes un vasito del Jugo Súper Verde de Frutos de Vida aquí te van algunos de los beneficios que harán que sea tu mejor aliado en esta temporada:

 

  • Una taza de Kale tiene solo 33 calorías y 6 gramos de carbohidratos, por lo que es ideal si estás buscando bajar de peso.
  • Contiene un gran número de antioxidantes, por lo que es perfecto para tener un cuerpo que luzca tonificado y marcado, ya que ayuda a reconstruir el músculo después de hacer ejercicio.
  • Ayuda a favorecer la circulación y por lo tanto la oxigenación de la sangre, por lo que es perfecta para disminuir el efecto de la celulitis.
  • Contiene grandes cantidades de Vitaminas como la K, la A y la C. Además ayuda a reactivar tu metabolismo debido a sus altas de cantidades de fibra, por lo que tu cuerpo eliminará más fácil los residuos.
  • El Kale también es excelente para desintoxicar tu cuerpo ya que tiene varios minerales como calcio, potasio, hierro y riboflavina y ayuda a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de otras comidas.
  • Además, tomar el jugo también te mantendrá hidratado y con una mayor sensación de saciedad, por lo que tus antojos por comida chatarra disminuirán y así podrás seguir comiendo de forma saludable.

Jugo Verde, Frutos De Vida
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
jugo Súper Verde, Frutos De Vida

También te puede interesar leer ¿Cómo cuidar la dieta y la salud con jugos verdes?

¿Cómo preparar tu propio détox de Kale?

Infusión

Una manera de obtener todos los beneficios de esta verdura es meter unas hojas en una taza de agua previamente hervida. Deja remojar por unos minutos mientras agregas unas gotas de jugo de limón. Deja enfriar, tómate el agua y cómete las hojas. Nutricionistas han encontrado que el cuerpo puede absorber mejor  la fibra de algunos vegetales cuando han sido un poco hervidos.

Ensalada

Si lo tuyo no es tomar jugos, hacer un détox de tres días con ensalada de Kale también es muy buena opción. En una platón pon varias hojas, media calabacita verde, media aguacate cortado en cuadritos y 6 tomatitos cherry cortados por la mitad.  Adereza con una cucharada de aceite de oliva y el jugo de una naranja (si te gusta más dulce) o un limón grande (si te gusta más acidito). Al combinar esta verdura con grasas saludables, los nutrientes son mejor absorbidos por el cuerpo.

Recuerda que tus demás comidas del día tienen que ser saludables, en su mayoría verduras y proteína, dejando los carbohidratos simples por unos días. ¡Pruébalo!

 

 

-Silvana Becerra Tavano

 

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque