¿Los jugos naturales te pueden ayudar a cuidar la figura?

Comparte las buenas noticias

La respuesta corta es sí, los jugos naturales te ayudan a mantenerte en forma de manera saludable, pero debes saber cómo usarlos.  

Tengo muchas amigas que han intentado dietas completamente líquidas para bajar de peso, con resultados increíbles a nivel inmediato, pero que terminan por recuperar el peso perdido. Esto pasa cuando modificas un único elemento en tu vida por un tiempo limitado.

Te recomiendo leer: Piensas hacer un detox, ¿qué tanto has investigado al respecto?

Lo que estoy tratando de decirte es que el problema no está en los jugos de esas dietas líquidas, está en el hecho de mantener el mismo estilo de vida y esperar resultados distintos.

Ya sea que estés intentando cuidar la figura que tienes actualmente o perder peso, el proceso tiene que ser integral: ejercicio, alimentación y estilo de vida. Por ejemplo, de nada te servirá beber muchos jugos durante tres o cinco días, si no te ejercitas, no duermes bien y luego regresas a la misma comida de siempre.

 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Sin embargo, transformar tu estilo de vida en uno saludable sí que te dará resultado. Tu dieta balanceada debe incluir suficientes proteínas magras, muchos vegetales y frutas, grasas saludables y jugos naturales.

 

Aquí te comparto 4 razones por las que los jugos naturales te ayudan a cuidar la figura y vale la pena que sean parte de tu vida:

 

Facilitan la digestión

La fibra que contienen los jugos naturales que son licuados y hechos 100% con frutas y vegetales naturales, es la responsable de mejorar tu digestión. Además, a tu cuerpo le es mucho más fácil absorber los nutrimentos, que en este tipo de jugos suelen ser muchísimos.

Te recomiendo que pruebes el jugo de Naranja Apio y Nopal de Frutos de Vida.

 

Sin antojos ni ataques de hambre

En muchas ocasiones, cuando tienes un antojo es señal de que a tu cuerpo le está haciendo falta algo. Al beber con regularidad jugos de variedad de frutas y vegetales, le estas dando a tu cuerpo muchas vitaminas y minerales, reduciendo la oportunidad de que los antojos aparezcan. 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Por otro lado, son excelentes para mitigar el hambre, porque al contener fibra te mantienen satisfecho por más tiempo. Es por eso también que me gusta recomendarlos como un excelente snack entre comidas.

Si no cedes a los antojos y combates el hambre con eficiencia, te será más fácil cuidar la figura.

 

Energía de acceso inmediato

Hace un tiempo te contaba por qué los jugos naturales son las mejores bebidas energéticas, ya que te proveen de carbohidratos complejos que se procesan más lentamente, eso significa que liberarán la energía de forma sostenida por más tiempo.

¿Cómo ayuda esto a que cuides la figura? porque te permiten ejercitarte y combaten el hambre.

  

Solución a largo plazo

Mientras las dietas líquidas de unos cuantos días son una solución temporal, incluir jugos naturales en tu dieta regular es una solución a largo plazo. Experimentarás cada día todos los beneficios que aportan a tu salud, mientras pierdes peso y cuidas tu figura, sin sentir que es una lucha cuesta arriba a cada momento.  

Si verte súper bien en la playa en el verano fuera poco, a esa figura ideal súmale una piel y cabello espectaculares. ¡Nada mal!

Descripción de la imagen del video

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.