Los mejores jugos naturales para cuidar tu salud en 2018

Comparte las buenas noticias

Llegó 2018, un nuevo año lleno de propósitos, nuevas metas y oportunidades de llevar una vida saludable y, por qué no, mucho más natural.

Si eres como yo, seguramente te habrás planteado varios propósitos en diferentes áreas de tu vida. Hay tres específicamente a los que planeo darles prioridad: eliminar el uso y desecho de bolsas de plástico, desperdiciar menos y aumentar mi ingesta de vegetales y frutas.

Pero para verdaderamente cumplir tus propósitos de año nuevo, el primer paso es transformarlos en acciones concretas, realistas y realizables

Ya empecé a trabajar en aumentar mi ingesta de vegetales y frutas, y sí, apenas estamos en la primera semana de enero y ya me estoy dando cuenta que no va a ser un camino enteramente fácil.

 

Me toca hacer malabares para ocuparme de la casa, el trabajo, la familia, mi pequeña bebé y mi salud… Pero las cosas buenas en la vida requiere trabajo y siempre valen la pena. Así que la primera acción concreta que tomé para aumentar mi ingesta de vegetales y frutas es encontrar opciones fáciles.

Sí, adivinaste. Una de las mejores formas de ayudarme a mí misma en el proceso es con los jugos naturales. Allí encuentro los beneficios de las frutas y vegetales, es tan fácil como sólo abrir el refri. Además, lo puedo llevar a todos lados en una botella.

Por supuesto, mi recomendación siempre va a incluir los jugos de Frutos de Vida. Ya sabes que me encantan porque son completamente naturales, sin químicos ni preservantes y tampoco tienen azúcar añadida.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

¿Cuáles son mis favoritos y los mejores para cuidar tu salud en 2018? Aquí te dejo mi selección:

 

Jugo de Betabel:

En alguna oportunidad te conté que nunca he sido particularmente fanática del betabel, pero la lista de beneficios para la salud que su jugo trae es tan extensa que no puedo dejar de incluirlo en mi dieta. Mezclado con jugo de naranja y zanahoria, como El Vampirito de Frutos de Vida, es muy rico.

 

Jugo de Arándano:

La palabra clave aquí es antioxidantes. Ya sabes que esa palabra la puedes fácilmente asociar con una piel y cabello radiante, con prevenir la aparición de los signos de la edad y el daño a causa de la contaminación en el ambiente.

 

Jugos Verdes:

No me canso de decirlo, los jugos verdes son de lo mejor que puedes incluir en tu dieta. Están cargados de nutrimentos, mejoran la digestión, ayudan a regular el metabolismo y a controlar los ataques de hambre. Una de las razones por las que son tan populares es porque resultan ser muy buenos aliados para bajar de peso.

 

¿Qué hace de los jugos naturales una excelente opción para cuidar tu salud?


Creo que principalmente son estos los 5 componentes que contestan a la pregunta:

 

  • Agua: el agua es vida, los jugos naturales son en la mayor parte agua. Mantenerte bien hidratado es indispensable para la buena salud. Te recomiendo leer: 5 cosas increíbles que el agua hace por tu organismo.
  • Fibra: la fibra dietética que encuentras en los vegetales crudos y sus jugos hace maravillas en tu digestión.  Y como los jugos de Frutos de Vida son licuados, contienen toda la fibra de los vegetales y frutas con los que están hechos.
  • Minerales: estos importantísimos suplementos abundan en los jugos naturales de frutas y vegetales.
  • Vitaminas: para los ojos, la piel, el sistema inmune, la concentración, el metabolismo… la lista podría ser interminable.
  • Enzimas: estas pequeñas amigas microscópicas ayudan a que la digestión sea más fácil, así a tu cuerpo le es más fácil absorber y utilizar los nutrimentos presentes en los jugos naturales.

 

Empieza bien el año, agrega a tu dieta al menos uno o dos vasos de jugos naturales al día. A mí me funciona de mil maravillas.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.