Los mejores jugos naturales que puedes tomar cuando estás a dieta

Comparte las buenas noticias

¿Estás intentando perder un par de kilos? Estos son algunos de los jugos naturales que te pueden ayudar a lograr tu objetivo de bajar de peso.

Para adelgazar es importante que te ejercites y comas una dieta balanceada. Como siempre te digo “estar a dieta” no es matarte de hambre, sino comer inteligentemente.

“Estar a dieta”, es comer alimentos variados y en las cantidades ideales para que te brinden los nutrimentos necesarios para que tu cuerpo funcione y esté sano. Por eso mismo, no se trata de algo temporal, de unas semanas o meses, sino de un estilo de vida permanente. De lo contrario, bajarás de peso y luego podrías recuperarlo.

 

Los jugos naturales y la dieta

Para bajar de peso, entre otras cosas, necesitarás reducir tus consumos de carbohidratos simples (todo lo que tenga azúcar simple, para empezar) y elegir en su lugar carbohidratos complejos, los que se encuentran en las frutas y vegetales, por ejemplo.

Te recomendamos leer: Carbohidratos Complejos Vs Simples 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Es buena idea buscar alimentos con altos contenidos de agua, bajos en calorías y que te ayuden a mantener el hambre alejada por más tiempo. Para esto también tienen que ser ricos en fibra.

Los jugos de fruta suelen tener fama de ser altos en azúcar, pero esto se debe a que si le retiras toda la fibra, tu cuerpo absorbe sus azúcares naturales mucho más rápido. Por otro lado, al quitarle la fibra no te sentirás satisfecho y te dará hambre.

Esto significa que tus jugos naturales deben conservar la pulpa de las frutas y vegetales. Si vas a hacerlos en casa la recomendación es que uses una licuadora.

Si vas a comprarlos ya hechos, primero asegúrate que sean en verdad naturales, hechos 100% con frutas y/o vegetales, nada de concentrados ni azúcares añadidas. Luego averigua cuál fue el proceso de elaboración y escoge los que hayan sido licuados. Todos los jugos de Frutos de Vida cumplen con estos requisitos.

 

Jugos que ayudan a perder peso

  • Jugo de toronja: tiene muy poca azúcar (¡yay!), pero mucha vitamina C y antioxidantes. Estimula tu metabolismo, por lo que promueve la pérdida de peso. 
  • Agua de coco: técnicamente no es un jugo, pero vale la pena mencionarla. Al igual que la toronja su cantidad de calorías es sumamente baja y también estimula el metabolismo. Ya hace unos meses te conté cómo beber agua de coco para adelgazar.

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque
  • Jugo de Kale: es muy rico en vitaminas del complejo B, que incluso te ayudan a extraer nutrientes de otros alimentos. Favorece la circulación y la oxigenación de la sangre, por lo que es excelente cuando buscas bajar de peso y ejercitarte.
  • Jugo de apio: el apio es fuente de sodio y mucha agua, ideal para mantener el cuerpo hidratado que es tan necesario a la hora de adelgazar. Su alto contenido de fibra también es un indicador positivo.
  • Jugo de pepino: refrescante, cargado de fibra y bajo en calorías. Es también un diurético natural, ayudando a tus riñones a cumplir su importante labor, mientras previene la retención de líquidos.
  • Jugo de nopal: entre sus muchos beneficios, ayuda a regular la actividad metabólica y sí, también tiene mucha fibra.
  • Jugo de piña: aporta bromelina, que promueve una digestión saludable, También te mantiene satisfecho por más tiempo, ayudando a controlar los ataques de hambre.

 

En Frutos de Vida tenemos opciones maravillosas que incluyen estos jugos: Jugo de toronja con agua de coco; el Súper Verde (hecho a base de kale y muchas más hojas verdes); Naranja, Apio y Nopal; y Piña Apio y Nopal. Anímate a probarlos, para perder peso de forma saludable.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.

Descripción de la imagen del video