Me ofrecieron una receta de jugo verde para bajar de peso en 3 días

Comparte las buenas noticias

Sí, bajar de peso con puro jugo verde en 3 días. A primera vista cualquiera piensa que es la receta más maravillosa que alguien puede darte. Hasta parece demasiado bueno para ser verdad, ¿acaso lo es?

 

Esto pasó hace un par de años, mientras estaba sentada en un aula en la escuela culinaria de la que me gradué. Además de cortar vegetales, atar carnes y tostar chiles, también llevábamos cursos de administración y uno que fue de mis favoritos, el de nutrición.

La profesora era una nutrióloga súper carismática a la que aún hoy le tengo mucho cariño. Un día llegó, se paró al frente y nos preguntó: ¿quién quiere que le comparta una receta de jugo verde para bajar de peso en 3 días?

 

 

 

 

Bajar de peso cuando estudias gastronomía

Permíteme que te deje entrar en contexto. Allí estábamos el grupo de 20 estudiantes, tomando cursos 6 horas diarias de lunes a sábado. Al mismo, tiempo hacíamos prácticas en restaurantes y hoteles, con turnos de entre 8 y 12 horas diarias de lunes a domingo. Dormíamos 4 horas cada día, cuando nos iba bien.

¡Para qué te cuento de los horarios desordenados para alimentarnos! Encima, comíamos lo que había, casi siempre chatarra. A eso suma que cada vez que aprendes un platillo nuevo lo pruebas. Una aperitivo por aquí, un postrecito por allá…

Podrás adivinar que la mayoría estábamos empezando a notar los kilitos acumulándose sin dificultad.

Sin tiempo para ejercitarnos, ni oportunidad de mejorar nuestros hábitos alimenticios a nivel inmediato, la receta mágica sonaba muy atractiva.

 

¿Demasiado bueno para ser verdad?

La clase empezó con la profesora explicando el equilibrio entre tipos de nutrimentos para que el cuerpo esté saludable. Luego el metabolismo, cómo es el proceso en el que el cuerpo aumenta y disminuye su peso.

Al final nos habló de las dietas rápidas, esas casi milagrosas, que te hacen bajar de peso a velocidad de fórmula 1. Algunas son engaños que no funcionan, pero otras, las verdaderamente peligrosas, te hacen bajar de peso a costa de la salud.

Rompen el balance entre nutrimentos necesarios, te hacen comer más de un tipo y privarte de otro. Las personas empiezan a bajar de peso rápidamente, pero esto muchas veces se debe a la pérdida de musculatura, en lugar de los depósitos de grasa.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

¿Se puede bajar de peso en tres días?

Los depósitos de grasa no desaparecen en 3 días o en 7, se trata de un proceso sostenido que incluye una dieta balanceada y ejercicio. El ritmo saludable para adelgazar dependerá de tu peso actual, tu edad y condición de salud. Pero en general, no debería ser más de un kilo por semana.   Ir más rápido que eso, sin un profesional de la salud y la nutrición que te asesore, podría resultar en daños permanentes a tu salud.

Las dietas que ofrecen recetas de jugos verdes para bajar de peso en tres días existen, pero seguirlas está totalmente desaconsejado. Bajar de peso debería ser una meta que te propongas para mejorar tu condición de salud, no para afectarla.

Entonces, ¿qué hay con los jugos verdes?

Los jugos verdes sí ayudan a adelgazar y sí son saludables, brindan una enorme cantidad de beneficios a la salud. El problema está que no puedes esperar que hagan milagros en solitario y de un día para otro.

Son excelentes trabajadores en equipo, súmalos a tu dieta balanceada y ejercítate. Este trío ganador de dará resultados positivos siempre.

Y recuerda: ten presente que no puedes esperar que un progucto "milagroso" cuide tu salud, debes hacerlo por tí mismo. Cuida tu cuerpo todos los días, los resultados serán a largo plazo, pero muy positivos y duraderos. 

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Descripción de imagen