Naranja, apio y nopal: un jugo verde para bajar de peso

Comparte las buenas noticias

Bajar de peso está en la lista de propósitos de año nuevo de la mayoría de las personas, algo que puedes lograr con un jugo verde de naranja, apio y  nopal. 

 

 

Los jugos verdes son tus aliados si lo que buscas es bajar de peso. En combinación con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio constante, nada te detendrá en tu búsqueda de un cuerpo saludable. 

Si te preguntas por qué los jugos vedes ayudan a adelgazar, te recomendamos leer: Cómo funciona el jugo verde para adelgazar.

 

Algunos consejos que puedes seguir para de bajar de peso de forma saludable con los jugos verdes:

  • Asegúrate que el jugo que bebas sea natural, hecho con frutas y vegetales
  • Mantente lejos de los conservadores artificiales, tu cuerpo te lo agradecerá
  • Evita los azúcares añadidos, son calorías vacías

 

Las combinaciones para obtener un jugo verde delicioso son muchas, nuestra recomendación de hoy es el trío ganador de naranja, apio y nopal. Te lo explicamos ingrediente por ingrediente.

 

El Apio

Su fortaleza radica en la enorme cantidad de fibra que aporta en contraste con su escaso contenido de calorías. La fibra es sumamente necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo, además es casi imposible perder peso sin ella.

Nuestro organismo no puede absorber la fibra, pasa de largo por nuestro sistema digestivo para después ser expulsada. En su camino es capaz de arrastrar consigo las grasas, evitando que se acumulen en nuestro cuerpo.

Tal vez te interese: Jugos naturales para un sistema digestivo saludable y feliz

Aunque la fibra no se absorbe, sí ocupa espacio. Así que la sensación de saciedad evitará que comas de más. Además, es rico en vitaminas, minerales, ácido fólico y potasio.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de imagen

La naranja

El equilibrio entre dulce y ácido hace tan popular su sabor. Sus beneficios para la salud son tantos que pasarías horas leyendo acerca de ellos. En cuanto a adelgazar se refiere, el jugo de naranja es un depurador intestinal. Esto es importante porque al eliminar los residuos, te deshaces del abdomen hinchado.

También ayuda a regular el funcionamiento del hígado y del aparato urinario, ayudándote a eliminar toxinas. Un cuerpo libre de toxinas, es un cuerpo con más energía para hacer ejercicio.

Si te gusta la naranja te recomendamos estas 3 recetas fáciles de smoothies con jugo de naranja.  

 

El nopal

Probablemente el nopal sea la estrella de este espectáculo. Sus propiedades nutricionales son impresionantes. Entre sus múltiples beneficios, contiene sustancias que reducen los niveles de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.

De igual forma, ayuda mantener nivelados los niveles de glucosa en la sangre, reduciendo así la ansiedad por consumir alimentos dulces o ricos en azúcares.

Te invitamos a conocer: Por qué nos gusta tanto el jugo de nopal.

Lo ideal para bajar de peso es que tomes un vaso de este jugo en ayunas. Espera al menos treinta minutos y luego toma un desayuno saludable. Recuerda que nunca debes saltarte los tiempos de comida.

  

Super tip: agrégale una rodaja de piña a tu jugo verde de naranja, apio y nopal. No solo le dará un elemento distintivo a su sabor, te hará perder peso aún más rápido.

 

Te invitamos a probar nuestro jugo de naranja, apio y nopal. Seguro lo pruebas y te encanta. 💚

Si te gustó este artículo déjanos tu comentario y de paso puedes leer acerca de esta receta de jugos verdes para bajar de peso en 3 días, que me ofrecieron hace algún tiempo.  

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

  

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque