No sé qué es Kale

Comparte las buenas noticias

Trabajando en Frutos de Vida he escuchado muchas veces esta pregunta “¿Qué es kale?” y bueno, si pensabas que eras el único,  déjame decirte que hay muchas personas que también se lo preguntan. Cuando comencé a trabajar aquí y supe que existía un jugo de puras verdurasEl súper Verde, no sólo pensé (erróneamente) que no sabría bien, también me saco de onda este ingrediente que destacaba en la botella, así que me puse a investigar (antes de que se dieran cuenta, obvio) y te quiero compartir la información que me hizo descubrir que es de las mejores verduras. 

“las verduras son nuestras mejores amigas”

Qué es el Kale
Bueno, para empezar podemos mencionar algo que siempre será verdad “las verduras son nuestras mejores amigas” pero como en todo hay algunas que son mejores que otras.
 Mejor conocido como Kale, col rizada o col berza, es familiar cercano del brócoli y la coliflor, pero con la pinta de una lechuga rizada de un verde muy intenso. Esta hortaliza ha sido cada vez más popular y su fama se la ha ganado a pulso, por su alto contenido en nutrientes, su gran sabor y su bajo contenido calórico, perfecto para empezar con hábitos alimenticios saludables.

 Tal vez te interese esta nota: 7 hábitos alimenticios que hay que adoptar antes de los 30.

 

Por qué es bueno
Tiene un alto contenido de agua y minerales. Entre ellos destacan las altas porciones de calcio y hierro. En estudios se ha analizado que la absorción del calcio de esta verdura es mayor que la que tiene la leche. De igual manera, la elevada proporción de hierro de origen vegetal que contiene lo podemos aprovechar mejor si complementamos su consumo con alimentos de alto contenido en vitamina C, el limón es una excelente y deliciosa opción. Otros minerales que contiene son potasio, zinc y magnesio necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Entre las propiedades que destacan al Kale también está su bajo valor calórico; 100g equivalen aproximadamente 45kcal y por su elevada proporción de agua y los minerales que te he comentado hace de esta hortaliza una gran aliada.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Cómo usarlo en la cocina.
Esta es la parte más divertida, porque puede ser de mil maneras.

  •  En jugo o licuado. Es una de mis opciones favoritas, porque es rápido, sencillo y refrescante. Sólo tienes que combinar tus verduras y frutas favoritas.
  •  En ensalada. El sabor del kale es diferente a la de la lechuga, así que puedes combinarla como base para tus ensaladas, le va a dar un sabor diferente además de muchos nutrientes. 
  •  En guisados. Lo más recomendable es consumirlo fresco pero si quieres añadirlo a algún guiso puedes servirlo salteado o ligeramente al vapor para que no pierda todos sus minerales con altas temperaturas. Veras que el sabor es rico y diferente.


Tal vez te pueda interesar: Una semana de desayunos saludables.

 

Lo más importante de todo esto es que siempre busquemos consumir alimentos de una manera equilibrada, el Kale es muy rico y nutritivo, pero también debemos complementarlo con otro tipo de alimentos para tener un equilibrio en nuestro cuerpo y siempre estar al pendiente de nuestra salud.

 

- Frida López

Descripción de imagen