¿Por qué es tan popular beber jugo de naranja en el desayuno?

Comparte las buenas noticias

Muchas personas acostumbran a beber un vaso de jugo de naranja por las mañanas gracias a las propiedades benéficas que trae para la salud.

 

Todos los días me levanto y bajo a desayunar al comedor de mi casa. Los alimentos que tomo varían cada día, pero hay algo que siempre me acompaña por las mañanas y me llena de energía: un vaso de jugo de naranja.

¿Por qué tomamos jugo de naranja? ¿Por qué no es tan común beber jugo de sandía, de piña o de otras frutas a la hora de desayunar?

El tema llamó mucho mi atención y decidí investigar un poco respecto a esto. Resulta que el bioquímico, Elmer McCollum, se dedicó en los años veinte a promocionar las maravillas de las vitaminas y cómo favorecen a alargar la vida y curar todo tipo de molestias.

Luego los productores de fruta agrupados en la “National Fruit Growers Exchange” aprovecharon estos estudios para lanzar una campaña publicitaria que enfatizaba la importancia de beber un vaso de jugo de naranja a diario.

Ellos compartían que con esta pequeña acción se pueden obtener vitaminas, sales y ácidos necesarios para nuestra sobrevivencia. A partir de esto, el ser humano fue grabando en su subconsciente la importancia de tomar jugo de naranja y se convirtió en parte de nuestra cultura.

beber jugo de naranja
beber jugo de naranja

Beneficios de beber jugo de naranja

Puede que el beber jugo de naranja en el desayuno tenga un factor social, sin embargo no deja de ser verdad que hacerlo es muy bueno para nuestra salud.

Mi gusto por beberlo todas las mañanas va más allá de una costumbre social, en realidad me gusta mucho su sabor y me ayuda a sentirme con más energía.

De hecho, si no tomo mi vaso de jugo de naranja por las mañanas me llego a sentir más cansada y con un mal estado de ánimo a lo largo del día.

Incluso pasé un tiempo sin tomarlo y llegué al médico para que me ayudara a descifrar por qué me sentía tan cansada todo el tiempo y me enfermaba con mayor frecuencia.

A lo cual me respondió: “es falta de vitamina C, le recomiendo tomar mucho jugo de naranja.” Por lo tanto, decidí retomar mi buen hábito por las mañanas y comencé a sentirme mejor con el paso del tiempo.

Otros de los beneficios que el beber jugo de naranja trae para nuestra salud son: 

  1. Ayuda a purificar nuestro organismo, eliminando los desechos y mejorando el movimiento intestinal.

  2. Reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando el padecer muchas enfermedades relacionadas con esto.

  3. Ayuda a conservar los tejidos del cuerpo gracias a su alto contenido en vitamina C.

  4. Ayuda a prevenir formación de cataratas y otras enfermedades oculares.

  5. Fortalece el sistema inmunológico previniendo enfermedades como resfriados comunes y alergias.

 

Es importante que el jugo de naranja que tomes sea 100% Natural y sin conservadores como el que ofrece Frutos de Vida. ¡Este es muy saludable y tiene un alto contenido energético que te ayudará a rendir mejor todos los días!

Si quieres incluir más vitamina C en tu día a día, también puedes probar estos jugos que combinan las propiedades de la naranja con otras frutas:

 

¿Qué piensas de beber jugo de naranja en el desayuno? ¿Es algo que ya forma parte de tu rutina? ¿Qué otra bebida te acompaña por las mañanas?

jugo de naranja