¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Comparte las buenas noticias

Ya sudaste la gota gorda, diste el 100% durante tu entrenamiento y te sientes muy bien con tu cuerpo, pero… antes de que te premies con una caja de tus chocolates favoritos es importante saber que lo que comes después, te asegurará mejores resultados. 

Post entrenamiento

Tu cuerpo necesita recuperar los nutrientes que acaba de gastar. Primero que nada es importante rehidratarte, lo ideal para esto es tomar agua natural. Si quieres combinarla con algo que te aporté minerales y electrolitos, toma un vaso de agua de coco o agrégale unas rebanadas de fruta como naranja, toronja o fresas a tu agua. 

Para que tus músculos se regeneren de forma correcta lo ideal es comer un poco de proteína en la siguiente hora después de haber terminado tu entrenamiento. Las siguientes opciones son un excelente snack:

  • Tres rebanadas de jamón de pavo
  • Un huevo
  • Yogurt griego
  • Un poco de crema de cacahuate sin azúcar 
  • Media taza de quinoa con verduras

 

"Tu cuerpo necesita recuperar los nutrientes que acaba de gastar."

Post worout
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque

¡Por nada del mundo te quedes con el estómago vacío!

Si tienes prisa porque después del gimnasio vas a algún otro lugar, llévate un licuado con proteína en polvo, esta puede ser vegana o de suero de leche y la puedes combinar con lo que quieras. Otra excelente opción es llevarte un jugo o smoothie sin azúcar añadida y que de preferencia contenga varias verduras y una fruta o ninguna.

Los mejores jugos para tomar después de hacer ejercicio son los que contienen más de dos verduras:

  • Jugos verdes: elige los que tienen kale, espinaca, pepino, apio o nopal.
  • Jugos que contienen verduras dulces: camote, zanahoria o betabel son un excelente complemento para tus jugos de verduras.
  • Jugos con una fruta: además de verduras tu jugo puede tener frutas de bajo índice glicémico como fresas, zarzamoras, blueberries, frambuesas, naranja, etc. Estas además contienen antioxidantes, que te ayudarán a regenerar los músculos que uses en el ejercicio.

 

 Lee también: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

¡Para un extra de proteína puedes agregarles un chorrito de leche de almendras o leche de coco sin azúcar! Prueba todas estas opciones y verás que en poco tiempo notarás resultados.

 

-  Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.

 

Post workout