Shot Antioxidante de moras

Comparte las buenas noticias

Fresas, zarzamoras, frambuesas y mora azul… ¿a quién no le gustan estas deliciosas frutas? Y si su rico sabor fuera poco, aquí te traigo más noticias sobre los enormes beneficios que estas pequeñas frutitas tienen en tu cuerpo, así que no esperes más y hazlas parte fundamental de tu nutrición diaria.

Las pequeñas berries –como se les conoce en inglés- son muy buenas para el organismo humano porque están cargadas de antioxidantes… ¿qué hacen estos y por qué se dice que son rejuvenecedores? Todos los días el cuerpo recibe radicales libres, ya sea por factores externos como algunas comidas, exposición al sol, contaminación y aire, o simplemente como parte del proceso para convertir la comida en energía. Estos radicales, hacen que las células se desgasten y se oxiden, dando como resultado el envejecimiento.

Los antioxidantes son vitaminas y minerales que ayudan a contrarrestar estos efectos, trabajando en la regeneración celular, combatiendo algunos tipos de cáncer,  evitando enfermedades cardiacas, y desgaste físico, entre otros beneficios.

Se dice que los soldados de la Primera Guerra Mundial consumían el jugo de estas frutas para tener una buena salud y sobre todo, aumentar las defensas. Aunque quizás no haya prueba de ello, lo que sí es un hecho es que en un puñado de estas, tendrás muchos nutrientes y antioxidantes, prueba de ello es el color, pues entre más obscura y radiante es la fruta, más contienen.

Los más familiares son la Vitamina C, Vitamina E, beta- caroteno y otros carotenoides, así como el selenio y el magnesio. Sin embargo, antes que recurras a comprar suplementos alimenticios –de los cuales además no se saben los efectos secundarios-, es mejor consumirlos de manera natural, -a menos que un doctor o especialista te indique lo contrario-.

blueberries, fresas
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque

¿Cómo comer moras?

Existen muchísimas maneras para disfrutar de las moras en tus comidas, desde consumirlas como snack a media mañana hasta agregarlas a tu granola en el desayuno. También puedes consumirlas en jugo o licuado, de hecho, tomar un vaso de jugo de zarzamora y manzana es una excelente opción para agregar antioxidantes a tu desayuno.

Otra forma en las que los puedes consumir es tomar un shot, estos se han puesto de moda ya que es muy fácil consumirlos y en un pequeño vasito tendrás múltiples beneficios. Al no agregarles agua ni jugo, los shots tienen una concentración más intensa, debido a que entran de forma más directa al torrente sanguíneo pues no tienen fibra para ser digeridos.

 

  • Este shot antioxidante de moras es súper sencillo de preparar, solamente necesitas meter en un extractor ½ taza de zarzamoras y ½ taza de frambuesas o fresas. Procura que las frutas estén bien maduras para que te salga más jugo. Puedes quitar los huesitos con un colador y tomártelo inmediatamente después de prepararlo. Pruébalo por una semana entera y siente lo que hace en tu cuerpo.

 

#SúperTip: si no tienes los ingredientes a la mano, también puedes probar con un vaso de nuestro Súper Antioxidante hecho 100% con Arándanos y Blueberry. 

shot antioxidante

 -Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre. Conoce más de ella en @silvanabt