Trucos saludables para sobrevivir a las fiestas decembrinas sin ganar peso

Comparte las buenas noticias

Ya está aquí la época de los villancicos, los regalos y… ¡la comida deliciosa! Hay algo en este mes que nos hace subir de peso, ya sea por compromisos, miedo a decir que no, el frío, los brindis, que los duendes de Santa se han apoderado de ti… en fin, excusas hay muchas.

Lo malo es que se vuelve una especia de círculo vicioso, pues si dejas de hacer ejercicio un día, hay una alta probabilidad de que retomes tu rutina hasta enero; lo mismo pasa cuando un día comes mal. La buena noticia es que es muy fácil sobrevivir a esta temporada sin terminar con la panza de Santa Claus,

solo tienes que seguir estas recomendaciones:

jugo verde
  • Comenzar tu día con un hábito saludable hará que el chip en tu cabeza se mantenga en ese estado por el resto del día. A mí me funciona muy bien tomar por las mañanas un vasito de jugo verde de Frutos de Vida que está lleno de nutrientes. Así, te la pensarás dos veces antes de elegir tu siguiente comida.
  • ¿Sabes que una de tus comidas será un “atascón”? Cuida las demás, haz un desayuno saludable en donde incluyas mucha proteína y nada de harinas blancas ni azúcar, para que en la cena te puedas dar ese gustito.
  • Intenta tomar mucha agua durante el día, esto te ayudará a sentirte satisfecha, además de hidratarte bien y combatir algún tipo de resaca o pesadez en la panza.
  • ¿Tu tarde está llena de compromisos? Levántate media hora antes y haz algún ejercicio que acelere tu corazón, con 20 minutos tendrás suficiente para hacer que tu día esté un poco más activo.
  • En la mayoría de las cenas hay varias opciones de platillos que puedes elegir. Sírvete primero la ensalada o las verduras, después la proteína – pavo, jamón, carne, etc.- y por último las cosas blancas – papas, pan, pasta, etc-. Recuerda que mientras más colores tenga tu plato, más saludable será.
  • Si ya estás rompiendo la dieta con la comida, acompaña tus platos con agua o té, así te ahorrarás las calorías de los refrescos y el alcohol.
  • La botana puede ser tu gran aliada ya que puedes elegir mil opciones saludables como bastoncitos de verdura con algún dip bajo en grasa o hasta chips de verduras deshidratadas. Usa tu creatividad y busca un platillo que sea bajo en grasas y en harinas.
  • Recuerda que esta época es de disfrutar y de compartir con quienes más quieres. Si un día te malpasaste, no te preocupes, al día siguiente come más saludable pero no te mortifiques y disfruta estas fiestas.

 

-Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.

crudites