¿Vale la pena hacer una dieta a base de jugos de frutas y vegetales para bajar de peso?

Comparte las buenas noticias

Las frutas y los vegetales cuentan con propiedades nutritivas que pueden ayudarte a bajar de peso y mejorar tu salud y estilo de vida.

 

Hace un par de días me reuní con una amiga que tenía mucho tiempo de no ver. Sugerí que fuéramos a tomar un café, sin embargo ella me pidió que fuéramos a otro lugar. Lo cual me pareció muy extraño ya que ella es una persona que no puede comenzar sus días sin una taza de café.

Cuando llegué al lugar llamó mi atención que la decoración tenía colores vivos y frescos, lo cual combinaba con el menú que ofrecía ensaladas y una gran variedad de jugos. Pero lo que más me sorprendió fue ver entrar a mi amiga, que era la misma que conocí hace un par de años, pero con 15 libras menos.

Nuestra conversación giró en torno al cambio que ella había realizado en su estilo de vida y alimentación. Cuando le pregunté cuál era su secreto para bajar de peso me respondió con una sonrisa: “una dieta a base de jugos de frutas y vegetales.”

Dieta a base de jugos de frutas y vegetales

 

Aunque no existen dietas milagrosas que te hagan bajar de peso de un día para el otro, hay algunas que, combinadas con un estilo de vida saludable, te pueden ayudar a verte y sentirte mejor que nunca.

Te recomiendo leer: Mantener tu cuerpo bien hidratado te ayuda a bajar de peso.

La clave está en evitar comidas rápidas, grasosas y los dulces. Los jugos naturales te ayudan a perder peso y a eliminar los antojos por comidas llenas de calorías vacías. Además aportan vitaminas y nutrientes esenciales para tu organismo.

Para que esta dieta tenga un buen resultado debes acompañarla con realizar ejercicio físico todos los días. Asegúrate de tomarlos cuando de verdad tengas hambre y no cuando la ansiedad o el estrés te den el impulso de comer.

Lo mejor es que no sólo te enfoques en hacer la dieta por un par de días, sino que te propongas cambiar tus hábitos alimentarios para mantener un estilo de vida más saludable.

Te recomiendo leer: Jugos naturales para un sistema digestivo saludable y feliz.

Jugos de frutas y vegetales
Jugas de frutas y vegetales

Beneficios de Jugos Naturales

 ¿Aún no sabes si es buena idea implementar una dieta a base de jugos?

¡Aquí te compartimos algunas razones por las cuales los jugos naturales son ideales para conservar una buena salud!

1. Las frutas y verduras tienen carotenoides y sustancias antibacterianas y antivíricas que fortalecerán tu sistema inmunológico.

2. Los jugos naturales contribuyen a que tu cuerpo elimine las toxinas que provocan enfermedades y sobrepeso.

3. Al tener una base de agua, no presentan ningún valor calórico para el sistema digestivo. En cambio eliminan las toxinas que se encuentran en este sistema y ayudan a mejorar su funcionamiento gracias a su alto contenido en fibra.

4. Mantienen el equilibrio interno del organismo ya que ayudan a mantener estable el pH del cuerpo gracias a su propiedad alcalinizante.

5. Son fácilmente digeribles gracias a su alto contenido de enzimas que facilitan la absorción de los nutrientes.

6. Presentan propiedades antioxidantes gracias a sustancias como el betacaroteno, silicia y vitaminas C y E. Lo cual ayuda a la protección contra enfermedades degenerativas, envejecimiento y sobrepeso.

Puedes obtener todos estos beneficios de los jugos naturales y combinarlos con otros hábitos de un estilo de vida saludable. Entre los cuales están dormir la cantidad de horas adecuadas, mantenerte hidratado, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada.

Al combinar estos aspectos no sólo comenzarás a sentirte mejor y más lleno de energía, sino que también lo verás reflejado en tu peso.

¿Qué esperas para incluir los jugos naturales en tu alimentación?

Jugos naturales y ejercicio